El gobernador de Mendoza y líder de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, comparó la situación de crisis que está atravesando la provincia de Chubut con la que se vivió durante la gestión del ex mandatario mendocino Francisco «Paco» Pérez, debido al atraso en el pago de salarios de estatales.
«Quiero que todo el mundo vea lo que está pasando en Chubut. Es una provincia que está pasando lo mismo que pasó en Mendoza con Paco Pérez. Malas administraciones provinciales que hacen que cualquier cambio económico pueda volcarlas, por no haber tenido las previsiones adecuadas. En Chubut, hace un par de meses que no se pagan los salarios, es una situación muy similar a la que había con Pérez», manifestó Cornejo, este miércoles al mediodía, tras participar de la firma de inicio de obra de repavimentación de la ruta 82 en Chacras de Coria.
El mandatario resaltó que, a diferencia de la provincia patagónica, en Mendoza se han tomado medidas durante la actual gestión para «tener las finanzas ordenadas».
«Obviamente el aumento del dólar afecta a la obra pública, porque algunos de los insumos están dolarizados y nos aumenta, por ejemplo, el valor de la vivienda. Nos aumenta el valor de la salud en lo que es drogas dolarizadas y otros insumos importados», señaló, pero hizo hincapié en que «también tenemos prevista una cartera dolarizada en regalías petrolíferas de ingresos y también tenemos ahorros en dólares».
Asimismo remarcó que durante estos tres años y medio han logrado bajar costos y además destacó que se ha conseguido tener stock de suero en los hospitales y pagar menos por el kilómetro asfaltado.
«Cuatro años atrás, hemos llegado a no tener suero. Y ahora, hemos pagado el kilómetro a casi el 40% menos con inflación de lo que se pagaba antes. Evidentemente la corrupción, que tanto se señala pero después no se vota por eso, estaba en los gobiernos anteriores, había corrupción en Vialidad Provincial», disparó Cornejo.
En este sentido, afirmó que «el resultado de una buena administración permite tener estos indicadores de obras y poder mantener a la provincia a flote, no como está pasando en Chubut y probablemente empiece a pasar en otras provincias argentinas que no han tenido buenas administraciones».
Se protagonista - deja tu comentario