Luego de los cruces de la semana pasada entre radicalismo y peronismo por la media sanción al proyecto de Presupuesto 2020 sin roll over ni endeudamiento, la senadora nacional justicialista Anabel Fernández Sagasti apuntó a la responsabilidad del oficialismo en lo sucedido y pidió acercar posiciones para la continuidad de las negociaciones.

La referente opositora hizo hincapié en que todavía queda la segunda etapa del tratamiento del presupuesto en el Senado provincial y señaló que «hay que tratar de acercar posiciones».

«La posición nuestra siempre fue muy clara, la Argentina y Mendoza necesitan sanear sus cuentas, están con una pesada carga de endeudamiento con deuda en dólares. No es como dijeron del oficialismo que queremos dejar a la provincia sin obra pública, todo lo contrario. No creemos en las políticas que llevaron adelante Cornejo y Macri que dejaron endeudadas a la provincia y a la Argentina con una pesada carga», afirmó la senadora nacional del Frente de Todos, quien participó este miércoles del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020 en una escuela de Guayamallén.

Recordó que el peronismo presentó un despacho propio del presupuesto que habilitaba el roll over en pesos y apuntó a la responsabilidad del oficialismo para que la pauta de gastos termine saliendo sin la autorización para refinanciar la deuda actual.

«No se entiende qué pasó esa noche que solamente salió el presupuesto y de una forma apresurada. Luego, las agresiones por parte del oficialismo parece vislumbrar que no quieren un entendimiento con la oposición», expresó.

En este sentido, Fernández Sagasti llamó «a la calma y al diálogo» y dijo que «las agresiones y las manifestaciones desafortunadas lo único que hacen es que nos desencontremos y todos tenemos el mismo objetivo que a los mendocinos le vaya mejor».

Respecto a los rumores sobre una supuesta interna al interior del peronismo en la discusión sobre el presupuesto, la dirigente kirchnerista descartó esa posibilidad y remarcó que el despacho con la propuesta del Frente de Todos «fue firmado por todos los legisladores».

«La postura siempre fue la misma y fue consensuada entre todos los legisladores. Es la más sensata y que creemos que va a llevar a que la provincia sanee sus cuentas y que podamos vivir de lo que trabajamos y no con la fiesta del endeudamiento que Macri y Cornejo llevaron a la Argentina y a la provincia», disparó la legisladora nacional.

Se protagonista - deja tu comentario