Francisco le contestó a Iglesias: “Él ha sacado por otro lado los bolsos con plata”

416
????????????????????????????????????

Las polémicas declaraciones del intendente Marcelino Iglesias para argumentar y responder a las críticas sobre las demoras del carril Godoy Cruz generaron indignación en la oposición. Desde el bloque justicialista de Guaymallén al frente de Luis Francisco, salieron a responder.

El intendente de Guaymallén acusó de “caradurismo” a los dirigentes opositores que critican las demoras en las obras que se están llevando a cabo en el departamento que conduce.

“En gestiones anteriores se enterraban bolsos de dinero, ahora lo que se entierran son caños de cloacas, agua potable y conexiones domiciliarias para los vecinos”, chicaneó Iglesias, y agregó: “La obra está muy atrasada pero referido a gestiones anteriores en las que abundaban los recursos y en lugar de realizar las obras que necesitaba el departamento los despilfarraron”.

Entiendo las inquietudes de los vecinos que viven cerca. Lo que no puedo entender es el caradurismo del Partido Justicialista y sus concejales, que se olvidan de lo que no hicieron ellos y ahora salen a golpearse el pecho y mostrarse escandalizados por una supuesta demora”, continuó Iglesias.

El concejal justicialista Luis Francisco, manifestó: “Pero no contestó nada, lo único que hace es agredir o insultar como siempre. Nosotros le vamos a mandar una carta documento este lunes. Ya le mandamos una carta documento cuando dijo que había corrupción en emprendimientos inmobiliarios, para que nos pusiera en conocimiento cuáles eran los emprendedores, los funcionarios y los concejales que habían cometido esas irregularidades. Pero no nos contestó nunca la carta documento”.

“Ahora le vamos a mandar otra carta documento diciéndole que denuncie los supuestos bolsos que estaban enterrados. Luego vamos a ir a la Justicia y vamos a pedir que lo citen porque él tiene información y la está ocultando. Que denuncie las irregularidades que está manifestando. Él dijo que se enterraban bolsos con dinero”, expresó Francisco.

Respecto a las obras que se realizaron en los gobiernos justicialistas de Guaymallén, el edil señaló que está realizando una recopilación de los trabajos que se hicieron y señala que “son innumerables”. “Si hay alguien que hizo obras de saneamiento en ese departamento, fuimos nosotros. Él ahora lo único que tiene que hacer es poner una capa asfáltica y decir ‘hemos asfaltado calles’. No, no. La calle estaba asfaltada, el trabajo más importante de la calle que es hacer la compactación, el consolidado, todo eso lo hemos hecho nosotros. Los peronistas hemos hecho más de 6 mil o 7 mil cuadras en ese departamento. Este no ha hecho nada, en realidad lo que ha hecho es cáscara. Sobre la calle hecha va y hace una capa asfáltica, pero calles nuevas son pocas y todas con irregularidades: la calle Arturo González, la calle Azcuénaga. Son todas con irregularidades”, apuntó Francisco.

El edil justicialista no esquivó los chicaneos de Iglesias y salió a responderle irónicamente: “Le vamos a mandar una carta documento para que diga dónde están los bolsos. Ahora entendemos porqué ha tenido tanto tiempo abierta la calle Godoy Cruz, porque andaba buscando bolsos. Por eso a las empresas no le puso multas, les hizo redeterminaciones de precios, mayores costos, para que buscaran los bolsos. Todo eso a él le permitió sacar por otro lado bolsos con plata. Él ha sacado por otro lado los bolsos con plata, les ha dado esas redeterminaciones a las empresas”.

Algunas voces que cuestionan las razones por las cuales el jefe comunal no le aplica las multas correspondientes a las empresas contratistas, San Guillermo y Stornini S.A., señalan que no lo hace porque tendrían algún vínculo de parentesco los propietarios con el actual senador Julio Cobos. Sin embargo, Francisco manifestó que eso es un rumor que no lo puede confirmar. “Él no salió a contestar sobre el tema de las multas absolutamente nada, no dijo nada. Porque no puede decir nada, nosotros les damos las pruebas del pliego licitatorio y las condiciones”, expresó.

Cuando le consultamos si en los gobiernos peronistas de Guaymallén se aplicaban las multas a las empresas contratistas que no cumplían con los pliegos, Francisco contestó: “En el Gobierno de (Alejandro) Abraham la inmensa mayoría de las obras se hicieron por administración. Es decir, que las hacía con personal municipal. Algunas fueron la de barrio Villa Brasil, Buenanueva, la calle Mitre desde Bandera de Los Andes hasta carril Godoy Cruz. Y después no teníamos ese problema de que las obras se estiraban como se hacen ahora en esta gestión”.

“Las pocas obras que antes se hacían por medio de una empresa, en la época de Pardal se asfaltaron más de 3 mil calles y se dividieron en cuatro zonas del departamento, habían cuatro empresas que lo hicieron. Nunca tuvimos estos problemas. No teníamos el problema de que las obras se estiraran escandalosamente como se estiran ahora”, agregó.

Respecto a la acusación de Iglesias al manifestar que los gobiernos peronistas se “farrearon toda la plata” y no “invirtieron en nada”, Francisco contestó: “Es una mentira descarada. Porque a la vista está todo lo que hemos hecho en ese departamento. La historia empieza con Wilson, quien enterró el servicio de gas, agua y cloaca. Siguió Pardal, quien hizo más de 3 mil cuadras, plazas, espacios verdes. Después Abraham sin recursos hacía obras por administración, en zonas donde nunca se había hecho nada. Nosotros lo dimos vuelta a ese departamento. Él ahora lo único que viene a hacer es servirse con plata porque es lo único que tiene, plata de endeudamiento de la provincia y de la Nación. No tiene plata porque es el mejor administrador, ni mucho menos. Si ha aumentado más del 200% de las tasas”.

La semana pasada, el bloque del FIT presentó un proyecto para que todas la obra pública de Guaymallén se ejecute directamente por el municipio, rescindiendo el contrato a las empresas privadas. El autor fue el concejal Lucas Inostroza. Al respecto, Francisco opinó: “Yo dije que la mayor cantidad de obras se tenían que hacer por administración. Ellos nunca salieron a denunciar lo de Santa Elena, el único que salió a denunciar fui yo. La privatización de las tres zonas, el único que le hizo la denunció fui yo. Ellos no dijeron nada, ahora salen a decir lo que yo dije. Nunca hicieron una denuncia”, manifestó. “Yo con Lucas tengo una excelente relación pero ahora salir a decir eso es tarde y demagógico. Pero yo lo voy a enriquecer y lo voy a apoyar al proyecto, pero olvídese que el bloque oficialista lo vaya a aprobar”.

Por último, aseguró que el bloque del PJ en Guaymallén se encuentra muy consolidado. Afirmó que “en este momento estamos totalmente encolumnados y hegemónicos. No tenemos ningún problema. Nosotros nos sentamos a estudiar los expedientes y le cuestionamos al oficialismo todos los legítimos abonos que llegan”.

Se protagonista - deja tu comentario