Hay que apoyar a Macri

312
El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que el desatado frenesí en el mercado cambiario que llevó ayer al dólar a pisar los $ 40 es una “turbulencia superable” y llamó a “fortalecer el liderazgo» del presidente, Mauricio Macri.

“Es una turbulencia, es un momento difícil, pero es un momento que es superable por un gobierno que está encaminado en la línea de hacer una economía más sana, instituciones más fuertes y lograr la armonía social”, planteó el mandatario provincial al participar en el Consejo de las Américas, realizado en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

Consultado fue consultado sobre los pasos que se deberían seguir para superar el cimbronazo cambiario, Cornejo reiteró que la primera medida es respaldar al Presidente y luego elaborar propuestas económicas para acercarle “de buena fe”.

“Primero apoyándolo, como es mi caso. Y en segundo lugar, acercándole sugerencias de buena fe, porque hay una minoría de dirigentes opositores que cuanto peor, mejor, y me parece que hay que aislarlos porque esos son los que dejaron al país estratégicamente en este punto”, amplió.

También consultado respecto a qué provocó esta situación en la que, según él, se necesita “fortalecer” a Macri, el gobernador planteó: “Hay una serie de situaciones estructurales que se heredaron y probablemente haya algún error del gobierno pero no es el punto. Ahora a mirar para adelante”.

“La coyuntura de los mercados, el dólar, etcétera, no puede darnos definiciones categóricas acerca de la marcha del país. Creo que lo que requiere es que los dirigentes, los líderes políticos, pero también lo sindicales, los empresarios, requerimos acuerdos mínimos para hacer un país serio, un capitalismo serio”, agregó.