investigan una estafa millonaria al Coro Municipal de Malargüe

389

El Coro Municipal de Malargüe, Hugo Cabrera, reconocido a nivel nacional e internacional, fue víctima de una estafa millonaria cuando se decidió a viajar luego de haber sido invitado a participar del Cantapueblo en Panamá.

Andrea Lorente, fiscal de Malargüe, informó  que en horas de la tarde del martes procedieron a la captura de una mujer, de quien se sospecha habría estafa a los integrantes del Coro Municipal de ese departamento.

Según Lorente, se trata de Daniela Money quien era quien recaudaba el dinero de sus compañeros y tenía la tarea de sacar los pasajes, entre otras cosas. integrantes del coro efectuaron la denuncia porque deberían haber emprendido el viaje a Panamá el lunes, pero no lograron ubicar a Money, quien tampoco les había devuelto el dinero, por lo que personal de investigaciones trabajó para ubicarla.

La fiscal precisó que Daniela Money será imputada por el delito de estafas, 72 hechos en concurso real. A lo que agregó que esperan a las 72 víctimas en Comisaría 24 para que formalicen las correspondientes denuncias.

Los integrantes del prestigioso coro, desde diciembre que comenzaron a recaudar dinero para poder viajar, tanto mediante rifas, como con la venta de tortas fritas y pasteles, sin mencionar el desembolso respecto a la tramitación de los pasaportes correspondientes.

Los integrantes del coro afirman que nunca le pidieron a Daniela Money ningún tipo de recibo, ya que confiaban totalmente en ella.

Según el mencionado medio, Daniela Money es una mujer conocida en Malargüe. Si bien no es nacida en el departamento, varias veces alzó su voz por reclamos, e incluso ha hecho trabajo social con concejales del departamento. Además, es profesora de inglés y en otras oportunidades ya había recaudado dinero para otros viajes.

«Estamos todos muy tristes, los niños lloraban por no poder ir al viaje. Se le ha hecho una estafa moral a todos los niños, eso es más grave que lo monetario», dijo uno de los afectados.

 

Se protagonista - deja tu comentario