«Los procesos llevan tiempo», dijo el ministro de Economía, Infraestructura y Energía que es precandidato para la gobernación. Pidió a los mendocinos que aporten para corregir errores y cuestionó el aprovechamiento político que está haciendo la oposición al respecto.
El Mendotran sigue siendo la preocupación y el tema del momento, tanto para los pasajeros como para el Ejecutivo provincial. Esta mañana el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, comparó la implementación del nuevo sistema de transporte con el “ítem aula” que en su momento generó mucha polémica entre los trabajadores de la educación.
“Cambiar el sistema de transporte no es algo fácil como fue ordenar la provincia. Como ejemplo está el ítem aula. Hoy todos los mendocinos sacamos pecho de que nuestros niños tienen 180 días clases. Los procesos llevan tiempo”, dijo el funcionario, que a pesar que prefiere enfocarse en la gestión, es uno de los posibles candidatos a suceder a Alfredo Cornejo.
“El ítem aula fue muy resistido y poco entendido. Al principio no tuvo la comunicación positiva en una primera etapa y hoy hasta los mismos líderes sindicales que rechazaban han bajado la bandera”, añadió el ministro.
De todos modos Kerchner pidió a la población que sigan marcando los errores que van encontrando en el sistema para poder corregirlos. Teniendo en cuenta que el año electoral empezó a correr y todos quieren sumar votos, el funcionario señaló que dependerá “de los mendocinos si sabemos diferenciar en lo que es avanzar- que lleva sus traumas- para tener un sistema de transporte sustentable o como pasó en 2014 y no se hizo nada”.
“A gritos necesitábamos un cambio”, añadió el ministro. “Si uno está pensando en gobernar por los votos que suma o resta no está cumpliendo con el juramento que asumió, con prestar el servicio que mejor pueda”, manifestó, con respecto a la posibilidad de perder votos si el sistema no funciona.
Además, tal como manifestó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, el aspirante a la gobernación coincidió en que se está haciendo un “aprovechamiento político” por parte de la oposición con el Mendotran.
“Hemos terminado un año muy difícil, empecemos a construir un 2019 distinto. Hay que mirar los errores para corregir, no vamos a hacer política de esto”, concluyó.