El gobernador señaló que en la actualidad, con cuatro años de inflación, el costo de construir un kilómetro es un 40% menor. A su vez, aseguró que el efecto del dólar no afectará de gravedad a las obras.
Este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo firmó el inicio del primer tramo de obras que se realizarán sobre la Ruta 82, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericado de Desarrollo. Ante la turbulencia financiera de las últimas 48 horas, con el alza del dólar que en la mañana llegó a los $63 en la plaza local, sostuvo que la devaluación no se puede simplificar como «culpa de Fernández o de Macri». A su vez, comparó la crisis de Chubut con la forma en cómo términó su gestión el ex mandatario Francisco Pérez.
Cornejo tuvo una mañana de miércoles agitada: a primera hora, pasó por Maipú, donde presentó la Cobertura Universal de Salud; luego partió hacia San Carlos, para entregar 70 nuevas viviendas en Pareditas y, por último, volvió al Gran Mendoza para sumarse al acto por la ruta 82, junto a funcionarios y al candidato a gobernador, Rodolfo Suarez.
En ese marco, sostuvo que la crisis actual entre comicios con el alza del dólar se debe a que «la economía de Argentina está enferma y tiene síntomas. Como el cuerpo humano tiene fiebre, acá se toca el tipo de cambio», comparó.
A su vez, Cornejo aseguró que el aumento de la divisa norteamericana y del Riesgo País no afectará de gravedad los proyectos de infraestructura locales y comparó la situación de la provinia con la crisis financiera que se vive en Chubut. «Allá pasa lo mismo que cuando estuvo ‘Paco’ Pérez en Mendoza: cualquier cambio económico puede volcarlos por no tener provisiones adecuadas», sostuvo.
Luego, el gobernador radical afirmó que Mendoza posee «una cartera dolarizada en regalías petrolíferas y ahorros en dólares». Aún así, sostuvo que la suba del dólar sí tendrá un impacto en las obras. «Algunos insumos están dolarizados, como el cemento o el hierro. Las viviendas aumentan, hoy estamos en una casa por 1 millón 700 mil», informó.
«Creemos que una buena administración permite tener estos indicadores de obra y mantener a la provincia a flote, no como pasa en Chubut y como seguro pasará en otras provincias que no han tenido buenas adminsitraciones», vaticinó.
Como parte de la camapaña de la que es protagonista, el mandatario cargó contra la administración anterior, calificándola de corrupta por el monto al que se pagaban las obras.
«Había corrupción en Vialidad provincial, evidentemente. Hoy con una inflación de más de 200% en cuatro años, el kilómetro de construcción que pagamos por este tramo fue un 40% más barato que en ese entonces», sostuvo, y luego cargó contra el resultado de las PASO, asegurando que «esa es la corrupción que tanto se señala, pero que después se vota».
Se protagonista - deja tu comentario