La Legislatura provincial también tratará el recorte salarial dispuesto por el gobernador Rodolfo Suarez para sus funcionarios. Así lo comunicó hoy el vice, Mario Abed quien a través de las redes sociales dijo que «conforme al decreto 434 en cuanto a limitar el sueldo de marzo se propone la misma medida» para la Casa de las Leyes.
Sin embargo a diferencia del Ejecutivo, el poder Legislativo deberá tratar la iniciativa en la próxima sesión de ambas cámaras.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi también acompañó la medida del mandatario provincial y dejó en claro que para que se lleve a cabo en los senadores y diputados de la provincia, la misma tiene que ser sancionada en la Cámara Alta y Baja.
Por la red social Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez, confirmó hoy que firmó un decreto en donde establece que los funcionarios cobrarán hasta 50 mil pesos durante el mes de marzo.
«Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo», dijo el mandatario.