El Gobierno nacional compensará a todas las provincias, incluida Mendoza, por la reducción al 0% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en algunos productos de la canasta alimentaria.
De esta manera la Casa Rosada equilibra la situación de los 15 distritos que habían judicializado el reclamo con aquellas jurisdicciones que eligieron una negociación política, como era el caso mendocino.
Tras conocerse un primer decreto que sólo compensaba a las provincias reclamantes para cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la administración de Alfredo Cornejo esperaban un gesto de la Casa Rosada para incluir a las que no fueron a la Justicia. Esa medida se oficializó este viernes, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 752/2019, que extiende la compensación a todos los distritos.
El decreto establece que el Estado nacional financiará con recursos propios y cargo a Rentas Generales, respecto de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los efectos fiscales mediante la transferencia de montos estimados con base en proyecciones de consumo.
La AFIP informará a la Secretaría de Hacienda los montos definitivos que al respecto correspondan, agrega la flamante norma.
Se protagonista - deja tu comentario