El subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad y candidato a intendente de Maipú por el Frente Cambia Mendoza habló de sus proyectos de cara a las elecciones del 29 de setiembre.
Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad y candidato a intendente de Maipú por el Frente Cambia Mendoza habló de sus propuestas de cara a las elecciones del 29 de setiembre. Además se refirió a las obras Alta Montaña, ya que también es el coordinador del Paso Cristo Redentor.
Desde el ’83 el departamento de Maipú está en manos de peronistas y Capital en manos radicales, en este sentido Majul dijo: “Si bien en Capital desde el ’83 gobierna el radicalismo nunca han estado más de 8 años los mismos equipos, siempre han ido cambiando. Acá tenemos 22 años de una misma familia. La Capital desde hace tiempo que se involucra no solo en los temas de los municipios que lo hace bien, sino que ha tomado la decisión clara de meterse en temas como la salud, seguridad y la educación. Si bien es cierto que desde el ’83 los gobiernan es distinto”.
Sobre los desafíos en Maipú señaló: “Creo que en Mendoza después de tantos años de la misma familia en el poder han querido presentar una cara nueva pero para reciclar lo viejo. Nosotros proponemos dos estilos distintos: un estilo con Cornejo, Marcelino Iglesias, Tadeo García Zalazar, Rodolfo Suárez y otro modelo que vendrá a Maipú… el Justicialismo tradicional se va de Maipú, pero es un equipo que gobernó con Jaque y Pérez. Somos totalmente distintos. Estoy decidido a que junto con la provincia, coordinadamente podemos blindar a Maipú del delito. Lo podemos hacer juntos con otros municipios”.
“No hace falta la policía municipal. No vamos a descubrir nada, tendría yo un centro de monitoreo propio, en total concordancia con lo que hace la policía. Muchas más cámaras monitoreadas por nosotros, para prevenir el delito. Tener permanentemente la posibilidad de ofrecer para todos lo vecinos un sistema de alarma comunitaria que lo banque y monitoree el municipio. Eso también es involucrarme pero en contacto con la Policía. También patrullajes en conjunto con la Policía”.
“En Maipú tienen led las calles principales, pero Godoy Cruz tiene 10% led. En Maipú no hay decisión de cerrar baldíos, porque dicen que es algo privado. Hay cosas para mejorar. Me he sentado proponiendo estas cosas con ellos, como el monitoreo de cámaras y siempre la respuesta es que el problema es de la provincia. El municipio de Maipú podría estar capacitado y equipado de tecnología. Tengo la intención de comprar móviles cuasi policiales para patrullar. Cuando llegamos había 70 móviles en Maipú de los cuales andaban 40. Hoy hay 115, funcionando 112. Pero igual, es muy extenso Maipú, sobre todo las zonas rurales. Si pudiéramos coordinar una política de seguridad de prevención del delito tendríamos más posibilidades de tener un Maipú cubierto”.
Además, se mostró confiado sobre la campaña de cara a las elecciones generales: “Sé que en Maipú Rodolfo Suárez ha tenido la posibilidad de ir varias veces a hablar con los vecinos, con Mario (Abed) también lo hemos hecho en el este donde él tiene más conocimiento de los temas, que es en Colonia Bombal y San Roque. La premisa es escuchar, caminar y proponer. Esto hemos hecho con muy buenos resultados. Estamos convencidos de que la gente de Maipú se va a animar a cambiar. La gente nos pregunta sobre algunos temas, así que estamos convencidos de que tendremos una muy buena elección en el departamento”.
Obras en la variante Palmira y el túnel de caracoles
Obras en la variante Palmira: “Están bastante avanzadas las obras en todo lo que tiene que ver con la Variante Palmira. Se empieza con el ensanche de curvas más emblemáticas y peligrosas de la ruta. También repavimentación de toda la calzada asfáltica que va desde Uspallata al túnel. Son 1800 millones de dólares.
“También está la refuncionalización del túnel caracoles, lo que traerá una mejora sustancial al tránsito. Son obras que hace 25 a 30 años no se hacían. A fines del 2020 tendremos la Variante a Palmira terminada. Hay gente que no sabe que por este paso pasan 350 mil camiones por año, el 70% de lo que sale del Mercosur al norte y Asia pasa por acá. Es una obra fundamental, que creemos que estará terminada a finales del 2020.