Más acomodos de Julio Cobos

591
Télam Buenos Aires, 30/03/2011 El vicepresidente Julio Cobos, presentó su libro "La educación, el único camino", en una ceremonia realizada en el Caesar Hotel. Foto: Víctor Carreira/Télam/cf

el consuegro es secretario de Hacienda de Iglesias en Guaymallén y gana unos $70 mil

 

A la hora de sumar parientes a la planta del Gobierno no hay grieta alguna. Los vínculos dentro del mundo de la política son complejos, desde hijos, tíos, suegros, sobrinos y yernos, hasta socios y colegas, todos pueden tener un lugar con mayor facilidad que el común de la gente.

En el caso de Julio Cobos, el escandaloso intento de nombramiento de Natalia Obon en la Justicia Federal no es el primero, sino que es uno de los pocos cargos que trascendió y que estarían vinculados al actual senador.

Uno de los parientes de Julio Cobos que llegó a ocupar altos cargos de la mano del senador, es su consuegro, el padre del esposo de su hija. Hablamos del actual secretario de Hacienda de Guaymallén, Pedro Ginestar, quien asumió en la gestión de Marcelino Iglesias.

Anteriormente, Ginestar fue nombrado por el mismo Cobos como director de Administración en el Senado de la Nación, cuando el senador era vicepresidente en la gestión de Cristina Kirchner. Este cargo incluso era uno de los más importantes en la Cámara Alta porque tenía a su mando el manejo del presupuesto del Senado.

Actualmente, un secretario de Hacienda como Ginestar tiene un sueldo aproximado de $70 mil.

A él se suma el hijo de Pedro Ginestar y yerno de Julio Cobos, Mauricio Ginestar, quien pasó de subdirector de Deportes a director de Deportes en la  Municipalidad de Las Heras. El sueldo en su cargo también ronda los $70 mil.

Se protagonista - deja tu comentario