«Es hora de que la provincia de Mendoza empiece a sanear sus cuentas en cuanto a moneda dura», aseguró este lunes la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, referente del peronismo en la provincia, en diálogó con la prensa.
La legisladora kirchnerista se refirió así a la caliente discusión por el proyecto de Presupuesto 2020, que comenzará a ser debatido por el Senado provincial luego de que Diputados diera media sanción a la iniciativa enviada el gobernador Rodolfo Suarez, pero sin la autorización para endeudarse en dólares para obras públicas y para refinanciar los vencimientos de la deuda (roll over).
En la Cámara baja no se logró la mayoría especial necesaria para avanzar en ambos artículos, lo que disparó varios cruces entre el oficialismo y la oposición. En este sentido, Fernández Sagasti elogió la postura del vicegobernador Mario Abed, presidente del Senado, quien convocó a los legisladores de la oposición para intentar llegar a un acuerdo.
«Siempre que haya diálogo me parece positivo, y no cómo pasó en la votación de Diputados que fue lleno de chicanas, con mucha agresión y extorsión por parte de oficialismo», aseguró la líder del kirchnerismo provincial.
Fernández Sagasti negó que la negativa del PJ deje a la Provincia sin obra pública. «El presupuesto que mandó el gobernador Suarez tiene 9 mil millones de pesos en obra, tiene un endeudamiento de más de 7 mil millones por remanentes que han quedado de autorizaciones de deudas del gobierno anterior y el roll over que pidió. La verdad es que esto se ha trasformado más en una cuestión política que en un tema netamente presupuestario y técnico», señaló.
Luego insistió con sus críticas a las gestiones del radicalismo. «El mejor aporte que podemos hacerle a la provincia es poner sobre el tapete que tenemos que empezar a trabajar en sanear las cuentas de Mendoza, que hace mucho tiempo viene endeudándose en dólares y que la realidad no ha mostrado una mejora en la calidad de vida de los mendocinos», enfatizó.
En la entrevista con LVdiez, la senadora nacional se refirió a otros temas clave como lo que dejó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, la legalización del aborto, la minería metalífera en Mendoza y Portezuelo del Viento.