Esta mañana en declaraciones a la prensa, Cornejo se refirió al conflicto que mantiene la provincia mendocina por la construcción de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento. El político cree que el Gobierno Nacional está “perjudicando” las posibilidades de la provincia de construir la represa.
“El problema es político. El Gobierno tiene el objetivo de perjudicar a Mendoza. No hay otra lectura que esa”, dijo Cornejo. Y aclaró: “Mi opinión es que la van a seguir trabando. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben”.
Frente a eso, planteó la idea de independizarse. “La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a auto afirmarse en sus propios valores e identidades”, señaló. Sin embargo, manifestó que aún están lejos de tener autonomía, pero habría que pensarlo seriamente.
“Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino”, concluyó el ex gobernador.
Se protagonista - deja tu comentario