La definición abierta sobre la sucesión de Cornejo y los intendentes radicales generó movimientos internos. En Capital hay agitación para armar grupos alrededor de la gestión. No se oponen al intendente, sino por el contrario: lo respaldan, y buscan ser parte de los equipos políticos.
El calendario electoral oficial no está en marcha, pero los partidos políticos sí tienen sus mecanismos activados. Y en el oficialismo más que ningún otro. El radicalismo de Capital es uno de los más activos.
La semana pasada el “grupo Ébano” había sido noticia. Y ahora surgió un nuevo sector dentro de ese partido: “La Alfonsina”, un grupo de radicales de Capital que también buscan generar un espacio interno “apoyando a Cornejo, Suárez y la conducción partidaria”; según explican. Para analizar la realidad política de la provincia y el país, también eligieron un encuentro gastronómico: asado en el Comité Provincial. En el encuentro de La Alfonsina estuvieron varios dirigentes del radicalismo de Capital, como el ex presidente del comité, Jorge González, el secretario legislativo Sergio Pinto, entre otros.
Por ahora los movimientos internos del radicalismo de Ciudad tienen a la cordialidad como punto común: ninguno plantea oposición a la conducción, sino todo lo contrario. Para entenderlo hay que conocer el contexto. En Capital y Godoy Cruz no hay intenciones de derrotar al intendente radical que conduce, sino estar preparados por si hay que reemplazarlos. Es que Rodolfo Suárez y Tadeo García Zalazar están en carrera para ser candidatos a la gobernación. Y si es alguno de ellos se abre el juego político para ocupar la intendencia. Ese escenario generó movimientos internos anticipados. “Se hizo un análisis de la situación nacional, provincial y municipal. Hubo un apoyo firme a las gestiones del Intendente y el Gobernador y a lo dispuesto por el Documento de la Convención”, explicaron.
Se protagonista - deja tu comentario