En una entrevista con Infobae, el mandatario provincial se refirió a la situación nacional y consideró que una candidatura de Cristina es el mejor escenario que puede encontrar el bloque oficialista.
El gobernador Alfredo Cornejo finalizó su gira por Estados Unidos en busca de inversiones para la provincia, pero aprovechó de entregar algunos conceptos sobre la situación nacional en una entrevista con Infobae.
En ella el mandatario destacó que para el bienestar de la coalición de gobierno es conveniente que sea «más Cambiemos y menos PRO» y, además, dijo que la mejor opción para Mauricio Macri y el oficialismo sería que Cristina se presente como candidata, esto considerando que para el gobernador «es obvio que el candidato de la coalición es el presidente Macri».
En una conversación que tuvo con medios porteños en Estados Unidos volvió a descartar que pueda convertirse en candidato a vicepresidente y recalcó que tampoco se lo han ofrecido.
Consultado por la posibilidad de que una candidatura radical le juegue en contra a Macri, dijo que eso dependerá de cómo esté la economía y «si agrega o no valor a la coalición Cambiemos», aunque insistió que no está resuelto y en caso que se resolviera «sería de común acuerdo».
«Yo creo que nos viene bien como coalición que seamos cada vez más Cambiemos y menos Pro o menos los partidos integrantes de esa coalición. Nos viene bien la amplitud, nos permite generar confianza entre el electorado no peronista pero también entre los que alguna vez votaron al peronismo, y eso es necesario para el triunfo electoral y para la consolidación de un proyecto para todo el país», destacó el mandatario provincial haciendo una análisis de la situación de la coalición oficialista.
En ese mismo sentido, manifestó que la fórmula presidencia sería una buena oportunidad para que se demuestre ese «más Cambiemos y menos PRO».
Haciendo proyecciones, el gobernador de Mendoza manifestó que el mejor escenario electoral para Macri y el oficialismo sería con CFK como candidata de la oposición. «Sin duda la candidatura de Cristina es el mejor escenario para el presidente Macri y es el mejor escenario para nuestra coalición. No creo que nadie le garantice a ella impunidad en sus causas, por lo que creo que va a ser candidata inexorablemente. Cristina está forzada a competir, sería una gran sorpresa que no lo hiciera», indicó.
«Mi conjetura es que en su cabeza la única forma de manipular la Justicia en sus causas judiciales es volver a tener el poder ella. No veo otra alternativa a que vaya a tratar de ser presidenta nuevamente para poder manipular la justicia en causas de corrupción que están súper avanzadas, con muchas pruebas muy contundentes y que difícilmente un juez pueda echarse para atrás, salvo bajo presión», puntualizó.