El Presidente del PJ en Mendoza, Guillermo Carmona, explicó el armado del frente con el cual el peronismo buscará pelear por la gobernación en las próximas elecciones. Además Carmona dijo que la fórmula en la provincia no está definida y que el PJ mendocino puede contribuir a la unidad del justicialismo nacional.
“Estamos satisfechos con el frente que hemos constituido junto a otros 15 partidos políticos, que ya han trabajado con nosotros en elecciones anteriores. Es un frente que va por el centro, la centro izquierda y algunas de las expresiones de izquierda. Creemos que “Elegí Mendoza” representa hoy el espacio opositor más consolidado en la provincia. Hemos sumado al partido Proyecto Sur, liderado por Pino Solanas a nivel nacional, a Compromiso Federal liderado por los Rodríguez Saa y también a Unidad Popular, liderado por Víctor De Gennaro y Claudio Lozano.” explicó Guillermo Carmona, en diálogo con la prensa
Además el Presidente del PJ en la provincia dijo estar satisfecho porque“en éste nuevo frente electoral, están todas las expresiones del justicialismo, tal cómo se decidió en la nueva conducción del PJ en Mendoza. Nosotros hemos hecho un proceso en donde decidimos revitalizar al justicialismo en la provincia y estamos convencidos de que podemos contribuir a la unidad en el justicialismo nacional. Estamos asumiendo los errores del pasado y tampoco podemos seguir autoflagelándonos. Debemos seguir trabajando en volver a ser una opción política que pueda solucionar los problemas que tiene hoy la gente.”
Pensando en el diálogo con otra fuerzas, Carmona dijo “tengo una excelente relación con José Luis Ramón, de Protectora y estamos seguros que ese espacio es claramente opositor. Nos planteamos como objetivo, constituir un frente lo más amplio posible, pero en Protectora había otro tipo de dificultades para poder avanzar en un acuerdo. Desde el justicialismo venimos trabajando en la participación de la mujer y nos parece muy importante que nuestra fórmula esté integrado por un varón y una mujer.”
En éste sentido, el titular del PJ en Mendoza agregó que “no está definido todavía cómo va a ser la fórmula de candidatos a la gobernación y vicegobernación, pero no depende de las elecciones municipales. Nosotros tenemos el objetivo de armar una fuerza que pueda ganar en la provincia. El plazo para definirlo vence en 10 días, porque así lo determina el calendario electoral y todavía estamos definiendo. Vamos a hacer todo lo posible por lograr una síntesis y creo que tanto Alejandro Bermejo como Anabel Fernández Sagasti tienen ese espíritu.”
Por último consultado sobre el panorama político nacional, Guillermo Carmona dijo que “hay un esfuerzo estructural del PJ por confluir una propuesta de unidad. Valoro mucho la actitud de la ex Presidenta como de otros dirigentes políticos, sindicales y sociales. Está claro que hay una acción persecutoria no sólo contra Cristina Fernández de Kirchner, sino contra distintos dirigentes y señalamos el peligro de que usen los instrumentos judiciales como una forma de persecución.”
Se protagonista - deja tu comentario