El Gobierno de Mendoza anunció este jueves que en el marco de la cuarentena por coronavirus se implementarán nuevas restricciones en los departamentos de Malargüe y Lavalle y también para el «Día del Amigo» del próximo lunes.
En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, manifestó que el gobernador Rodolfo Suarez dispuso nuevas medidas y afirmó que se toman «en este nuevo contexto y teniendo en cuenta las distintas variables que se han producido en relación con los distintos casos en la provincia».
«El Gobernador ha escuchado a los intendentes y se han adoptado medidas el día de hoy que se publicarán en un decreto. El intendente de Malargüe ha solicitado la suspensión del turismo interno con excepción del distrito de Los Molles y Las Leñas. El intendente de Lavalle, en el cual solo hay 5 casos hasta el momento, ha solicitado suspender en el departamento las reuniones familiares; los restaurantes y bares para atención directa al público, manteniéndose solamente con el sistema de «pase y lleve»; el turismo interno; y de las celebraciones religiosas», indicó el funcionario provincial.
Respecto del Día del Amigo, Ibáñez aseguró que «no vamos a permitir promociones para este día, tanto de restaurantes como de bares. Hemos lanzado una campaña de que los amigos siempre están y que hoy es un momento para cuidarlos. Por ende vamos a redoblar el esfuerzo que estamos haciendo a través del Ministerio de Seguridad en los controles de la provincia».
Asimismo, hizo hincapié en que «el alquiler de cabañas solo se va a poder realizar para familias convivientes y con el límite del factor ocupacional que corresponda según cada una de las cabañas».
El ministro resaltó que «se mantienen todas las demás medidas de restricción, fundamentalmente la prohibición de circulación entre las 23:30 y las 5:30 de la madrugada y también las relacionadas al factor ocupacional de restaurantes y bares».
«Tenemos que ser muy conscientes todos los mendocinos y mendocinas que estamos preparándonos para convivir con esta pandemia. No implica en ningún caso colocar la economía versus la salud, sino en un adecuado equilibrio entre ambos extremos», subrayó Ibañez.
Se protagonista - deja tu comentario