El diputado nacional sostuvo que luchará en las elecciones del 2019. Se suma a las aspiraciones de Alejandro Bermejo y Fernández Sagasti.
El diputado nacional Omar Félix anunció hoy que será precandidato a Gobernador. En un escenario que contó con la presencia del flamante presidente del PJ, Guillermo Carmona; del diputado nacional Rubén Miranda; y de legisladores locales; sostuvo que peleará en 2019 el cargo que dejará Alfredo Cornejo.
El anuncio se dio en conferencia de prensa, en la que confirmó su candidatura a gobernador y esbozó de sus primeras propuestas de campaña. Félix se presentó como un candidato más de los varios que ofrecerá el PJ y por hablar de unidad entre todos los sectores internos del peronismo, sin excluir a nadie.
Dijo que “es muy positivo que varios dirigentes muestren su aspiración a candidatearse” y mencionó a Alejandro Bermejo y a Anabel Fernández Sagasti como referentes ya lanzados.
Siempre tuve la vocación de hacerlo, voy a seguir avanzando en una propuesta para los mendocinos. Debemos lograr entendernos entre nosotros y lograr una síntesis con una propuesta no solo con los justicialistas sino que represente a la mayoría de los mendocinos»
En un año en que el Congreso Nacional prácticamente no trabajó, Félix dio detalles de su trabajo parlamentario. Entre los principales proyectos se pueden mencionar el Programa de Medicamentos Accesibles para Jubilados y Pensionados; el Programa de Protección, Promoción y Mejoramiento de la Vid y sus múltiples productos derivados; el Programa de Promoción de Nuevas Inversiones Industriales; la eliminación del IVA los productos de la Canasta Básica de Alimentos; los límites a los intereses cobrados por las tarjetas de crédito; la Tarifa Patagónica de Gas para los hogares mendocinos; las sanciones a empresas que discriminen laboralmente a las mujeres; y el recientemente presentado que establece una Jornada Laboral Reducida para padres de hijos con discapacidad que requieran de cuidados especiales. También se destacan la Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la obligatoriedad de aprobación del Congreso para créditos con organismos internacionales que condicionen la autonomía de la política fiscal y monetaria.
Al finalizar la presentación de Omar Félix, tuvieron lugar las palabras de los diputados nacionales Carmona y Miranda valorando el trabajo legislativo conjunto y la decisión de lanzarse como candidato a gobernador.