Para Suárez hubo «un apoyo contundente a la continuidad»

292

El gobernador Alfredo Cornejo y el futuro mandatario provincial Rodolfo Suárez desayunaron juntos este lunes en la Residencia Oficial del Gobernador en lo que fue la primera actividad de ambos tras el histórico triunfo electoral de este domingo.

Los dos dirigentes radicales tuvieron un encuentro breve y luego dieron una conferencia de prensa donde analizaron los resultados de los comicios provinciales que consagraron a Suárez como gobernador electo y hablaron de los desafíos que tienen por delante en el proceso de transición.

Suarez comenzó elogiando a Alfredo Cornejo y destacó que «es el primer gobernador que va a dejar el gobierno con 9.500 empleados públicos menos pero un Estado que sigue presentando muy buenos servicios». Agregó que en el marco de esta continuidad tienen como objetivo «generar empleo digno y genuino para los mendocinos».

«Sin lugar a dudas ha sido un apoyo contundente de la gente al eje de nuestra campaña qué es la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo. Nosotros recibimos una provincia que estaba realmente destruida y no había una sola política pública que merecía ser continuada en el gobierno anterior y Alfredo Cornejo deja un gobierno en marcha», manifestó el intendente de Capital que dio el salto a la Gobernación.

Respecto a las características que tendrá su gobierno, Suárez evitó hablar de nombres de futuros funcionarios y remarcó que Cornejo tiene «funcionarios muy calificados y con una experiencia muy buena de gobierno» y aseguró que diez días antes de asumir dará a conocer a los integrantes de su gabinete.

Por otra parte se refirió a una eventual reforma de la Constitución de Mendoza y si bien no la garantizó dijo que uno de sus objetivos es ir hacia una legislatura unicameral y para eso es necesaria la modificación. «No es un tema que esté en la agenda de la gente hoy día, así que no es un tema nuestro. Nosotros hemos dicho que vamos a bajar el costo de la política, hemos dicho que hay que llevar a la provincia a que tenga una sola cámara legislativa y eso hay que hacerlo a través de una reforma constitucional pero ya vamos a ver en los próximos días», sostuvo.

El gobernador electo aseguró que el de ayer no fue un triunfo solo del radicalismo y destacó a todos los partidos que integran Cambia Mendoza. Asimismo indicó que anoche habló con el presidente Mauricio Macri y que lo felicitó y le transmitió «mucho entusiasmo por el triunfo de Mendoza y la lectura que se puede hacer a nivel nacional».

A su vez, Alfredo Cornejo expresó que «se votó una continuidad de gestión pero se votó también una cierta certidumbre. La gente vive a los saltos con dirigentes que le dan intranquilidad todo el tiempo que cambian de política como si se cambiaran una camisa. Nosotros por el equipo que hemos conformado le damos certidumbre a la gente».

Hizo hincapié en que siempre intentaron remarcar que se trató de una elección provincial y cuestionó al peronismo por intentar nacionalizarla. «Quienes nacionalizaron la elección fueron Alberto Fernández y todos los gobernadores del Partido Justicialista cuando vinieron a darle el apoyo y a mostrarse como un equipo, diciendo que si gobernaba la candidata de La Cámpora ellos iban a apoyar fuerte. Lo importante es que también esa nacionalización fue derrotada», resaltó.

En cuanto a su futuro personal como candidato a diputado nacional, Cornejo dijo que «el radicalismo de Mendoza va a hacerse escuchar a nivel nacional. Nosotros no vamos a pasar desapercibidos en el Congreso como han pasado varios dirigentes justicialistas mendocinos, que han sido complacientes con Cristina, como el caos de Bermejo y Félix».