El diputado mendocino José Luis Ramón quedó al frente de un interbloque de ocho legisladores y legisladoras en el Congreso, el cual fue denominado «Unidad Federal para el Desarrollo», que estará integrado por el rionegrino Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro); los misioneros Ricardo Welbach, Diego Sartori y Flavia Morales del Frente Renovador de la Concordia Misionero, el santacruceño Antonio Carambia (ex PRO), Pablo Ansaloni (Partido Fe) y Beatriz Avila, del Peronismo por la Justicia Social.
«Venimos todos de distintas provincias, extracciones políticas y un objetivo muy claro: pararnos lejos de la grieta», aseguró.
Asimismo, descartó que la bancada haya sido armada por el próximo presidente de la Cámara, Sergio Massa. «Nos tratan de bajar el valor con esa especulación. Nos tratamos de meter de lleno para terciar en esa pelea que va a haber en esa grieta», expresó.
Es que el número de su bloque será clave para el quórum en las sesiones: el Frente de Todos contará con, al menos, 120 diputados propios, y se necesitan 129 para poder iniciar las deliberaciones.
«Participábamos en Consenso Federal, pero a partir de que Marco Lavagna pasa a formar parte de Frente de Todos, decidimos apartarnos de ese espacio político», agregó Ramón, luego de que el economista fuera designado como titular del Indec.
Se protagonista - deja tu comentario