La senadora nacional aseguró que la postura del Frente de Todos está definida y consiste en autorizar roll over sólo si es en pesos. «Parece que el oficialismo no quiere un entendimiento con la oposición», aseguró.
A pesar de las expresiones del gobernador Rodolfo Suarez sobre la posibilidad de que el PJ cambie de opinión en el Senado y apoye el endeudamiento para obras públicas y el refinancimiento de los vencimiento de la deuda (roll over) en el proyecto de Presupuesto 2020, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) señaló que la postura de la oposición ya está definida: no autorizará una toma de deuda en dólares.
«El Frente de Todos hace tiempo tiene un despacho propio firmado por todos los legisladores que lo integran que tiene que ver con habilitar el roll over«, indicó Fernández Sagasti, quien agregó: «Nuestra posición es clara y no es nueva: Argentina y Mendoza necesitan sanear sus cuentas, porque tenemos una pesada carga de endeudamiento en dólares».
Además la referente del kirchnerismo mendocino más cercana a la Casa Rosada aseguró que «las agresiones del oficialismo parecen vislumbrar que no quieren un entendimiento con la oposición».
En este sentido la senadora nacional cargó contra las críticas que realizó el oficialismo luego de la sesión en Diputados en la que se dio media sanción al Presupuesto. «No es como dijeron, que queremos dejar a la provincia sin obra pública. Hay que llamar al diálogo y encontrar posiciones. Las agresiones y manifestaciones desafortunadas sólo hacen que nos desencontremos», afirmó.
En cuanto al pedido de endeudamiento en dólares para obras, Sagasti sostuvo que «la postura más sensata es que la provincia sanee sus cuentas y podamos vivir de lo que trabajamos y no de la fiesta del endeudamiento que Mauricio Macri y Alfredo Cornejo llevaron a la provincia y a la Argentina».