San Rafael: vecinos y precandidatos se acercaron a las urnas

351

El departamento del Sur mendocino es uno de los cuatro que adelantó las elecciones municipales.

Comenzaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en San Rafael. El departamento del Sur es uno de los cuatro que adelantó las elecciones municipales en la provincia.

La votación se desarrolló con normalidad, salvo algunas excepciones en que la apertura se demoró hasta media hora por el faltazo de las autoridades de mesa o la demora en el arribo de las urnas, en líneas generales los comicios comenzaron a las 8 de la mañana como estaba previsto.

Después de un inicio muy tranquilo y con una baja participación vecinal, a medida que avanza la mañana aumenta lentamente la cantidad de votantes.

En San Rafael hay 148.000 personas habilitadas para emitir el voto, distribuidos en 63 escuelas y 434 mesas.

Solo el Cambia Mendoza definirá a sus candidatos en la interna para las elecciones generales de 1 de septiembre. Abel Freidember, Lucas Quesada, Francisco Mondotte y Alexis Karzovnik se disputarán el casillero para ser finalmente el candidato a intendente.

Mondotte, precandidato a intendente de Cambia Mendoza en San Rafael, votó en la escuela Proyectar: «Es un motivo de festejo para los ciudadanos porque tendrán la oportunidad de votar a los candidatos a dirigir su comuna el 1 de setiembre. La perspectiva de Cambia Mendoza es que los 10 candidatos estemos desde mañana trabajando por la comuna», manifestó.

En tanto, el precandidato de Cambia Mendoza Lucas Quesada se mostró satisfecho con el desarrollo de las elecciones y celebró la interna del frente.

“Es lo más positivo yo le agradezco enormemente a la gente de nuestro partido, especialmente al Alfredo Cornejo que nos permitió competir”, dijo en referencia a los otros precandidatos.

“Los tres tenemos la vocación de ser intendente de San Rafael, la vocación de gobernar el departamento”, afirmó.

“Dentro del frente ha habido una muy buena sintonía cada uno con su estilo, cada uno con su impronta pero al mismo tiempo hemos logrado que la gente nos empiece a escuchar”, agregó. Además, recordó que los precandidatos que pierdan acompañarán al que resulte elegido.

El actual Intendente, Emir Felix que fue reelecto en el 2015 va por un mandato más al frente del departamento.“Es un día de celebración democrático de fortalecimiento democrático. Cuando la gente acude a votar es porque confía en el sistema democrático”, destacó.

 “Tengo información de que en algunos lugares han faltado boletas. Es algo típico que suele suceder de algunos desleales que entran y se llevan boletas de otros. Tenemos que estar atentos en esa situación porque tiene que estar la oferta electoral completa”, dijo el candidato por el Frente Elegí.