Sanz-Macri y Cornejo vuelve a la mesa chica de Cambiemos

343

Este domingo, diario Clarín publica una columna imperdible referida a la sinuosa relación entre Mauricio Macri y los radicales.

Allí, el matutino revela que Ernesto Sanz se reencontró con el presidente de la Nación luego de varios meses cuando llegó al país el rey Felipe VI de España.

-¿Mirá dónde te vengo a encontrar?- le dijo Macri, siempre según Clarín, en el hotel Four Seasons.

«Mucho gusto, Presidente. Soy el embajador de San Rafael, Mendoza», habría contestado Sanz.

Unos días después, Marcos Peña habría invitado a Sanz a desayunar a la residencia de Olivos. El encuentro se concretó el miércoles pasado.

«El ex senador asistió con Jesús Rodríguez, que también había participado de la recepción a la monarquía española y había despertado la atención del propio Macri cuando el rey contó que habían estudiado juntos en la Universidad de Georgetown. Sanz y Rodríguez venían de insinuar en distintas conversaciones privadas que había que cambiar muchas cosas para que Macri pudiera encarar con posibilidades de éxito el proyecto reeleccionista», según Clarín.

Y avanza el matutino: «Sus reproches hacían eco en el partido de Alem: un sector rebelde, minoritario pero con poder interno, ya agitaba la posibilidad de saltar a las filas de Roberto Lavagna. El mensaje no tardó en llegar a la cima del poder. El desayunó con el jefe de Gabinete duró una hora y media».

Una vez que salió de la residencia presidencial, Sanz habría hablado con Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, y 24 horas más tarde ambos fueron recibidos en el Palacio de Hacienda para que el ministro Nicolás Dujovne les expusiera minuciosamente el estado de situación de la economía.

Y culmina Clarín contando que, después de la cita en Hacienda, Cornejo y Morales cenaron en un restorán de Recoleta con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y el mismo Peña.

«Entusiasmados, al otro día los mandatarios radicales conversaron con varios economistas de la UCR. ‘Preparen todos los papers que tengan que en la próxima semana nos volvemos a reunir’, ordenaron», culmina el diario.

Se protagonista - deja tu comentario