Soledad Sosa: «Haremos una reforma integral para salir del caos en el que vivimos»

356

Soledad Sosa, precandidata a vicegobernadora por el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), aseguró este jueves que en caso de ganar las elecciones, junto a Noelia Barbeito plantearán una reforma integral con la que se buscará salir de la crisis y «el caos» generalizado.

Sosa fue consultada por Radio Nihuil acerca de una propuesta principal en la que trabajaría si llegara a la vicegobernación, pero su respuesta fue amplia, ya que aseguró que la situación que atraviesa la provincia no se puede solucionar con una sola ley.

«Es necesaria una reforma integral para salir del caos en el que estamos viviendo, que provoca que la mitad de los niños estén sufriendo en la pobreza, que de cada tres desocupados dos sean mujeres y que la juventud esté atravesando un porcentaje enorme de precarización laboral», aseguró la joven candidata.

En ese sentido, la ex legisladora nacional dijo que el objetivo será atender las demandas generales de los sectores trabajadores, de las mujeres y de la juventud, que el propio partido expresó en muchos proyectos de ley.

Además, Sosa confió que planean convocar a una asamblea general constituyente que sea libre, soberana y con poder. De esa manera, buscarán avanzar en una reorganización de la producción económica, de la educación, de la salud y de los derechos de las mujeres.

«Queremos plantear una situación en la que se pueda deliberar políticamente desde los sectores trabajadores, desde las mujeres que vienen luchando desde hace cinco años en las calles por el aborto legal, la educación laica y científica con la separación de la iglesia del Estado», añadió la precandidata.

Por último, al ser consultada por la postura respecto del aborto legal, seguro y gratuito, la referente del partido de izquierda consideró:  «El pañuelo verde es el que engloba los derechos generales. Si no le damos a la mujer la posibilidad de que desenvuelva su maternidad y a los hombres su paternidad, no podemos hablar de la defensa de ninguna vida».