.
Las versiones vuelan en un peronismo que venía «chato» de noticias. El intendente de Maipú Alejandro Bermejo ha estado comunicando en las últimas horas, que no volvería a ser postulante a la intendencia el año que viene. Tampoco su hermano, el senador Adolfo Bermejo. Y la carta que traería en la mano el intendente maipucino es verdaderamente sorprendente. En los próximos días se sumará al poder municipal de Maipú el joven ex senador peronista Matías Stevanato, un referente que ha estado enfrentado a los Bermejo por varios años, al punto que fue precandidato en las elecciones de 2015 en contra del poder establecido en el departamento. Según la información admitida a este diario en estricto «off the record», Stevanato se sumaría como jefe de gabinete de Bermejo, con proyección de «candidato a intendente» del departamento.
Consultado por este diario, Stevanato sólo admitió «conversaciones». Pero lo cierto es que Alejandro Bermejo habría estado teniendo reuniones con sus más cercanos, café mediante, y les habría estado transmitiendo la idea de no seguir al frente del ejecutivo municipal. Tras cartón, apareció la figura de Stevanato, lo que ha generado una gran sorpresa en el peronismo. Los teléfonos de la política hirvieron este lunes.
Ya se sabía, porque lo dijo en la campaña hace dos años, que Bermejo probablemente no seguiría en el Municipio. Su apuesta es a ser primer candidato a diputado nacional por el PJ, especialmente si su hermano Adolfo es finalmente candidato a gobernador. Al senador Bermejo le quedó un piso muy alto de las elecciones de 2015, y sigue siendo el dirigente con mejor imagen, y el que más mide en el PJ. Pero no peleará la gobernación sin reasegurarse una importante cuota de poder legislativo, y una figura propia en el Congreso.
Se protagonista - deja tu comentario