El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ratificó esta mañana que respaldará la suspensión del Pacto Fiscal que impulsa el presidente Alberto Fernández en el marco de una serie de medidas de emergencia económica, pero aclaró que no aplicará nuevos aumentos en Ingresos Brutos ni revertirá las bajas que se aplicaron en los últimos años.  

“Nosotros en Mendoza venidos dando cumplimiento al Consenso Fiscal bajando en estos últimos años Ingresos Brutos, sobre todo en actividades primarias. Ahora se propone durante un año suspender la baja de Ingresos Brutos”, detalló Suárez, que ayer participó junto a otros mandatarios provinciales de una reunión con Fernández en la Casa Rosada.  

En declaraciones a radio El Destape, el titular del Ejecutivo mendocino explicó que su Gobierno avaló la decisión del Presidente de postergar las bajas impositivas que se acordaron en el Consenso Fiscal, que se aprobó en 2018 para impulsar una baja generalizada de impuestos.    

“En Mendoza, como en todas las provincias, el Estado no está pasando una situación buena”, justificó Suárez.  

“Sin embargo, seguido aclaró: «No vamos a aumentar Ingresos Brutos, tampoco a retrotraer lo que ya hemos bajando, pero vamos a adherir al consenso para este año no bajar Ingresos brutos”.

Suárez consideró que la reunión de ayer con el Jefe de Estado fue “muy positiva” porque, detalló, Fernández «escuchó atentamente (a los gobernadores) y manifestó que pretende trabajar con todos los gobernadores sin distinciones, más allá del espacio político al que cada uno pertenezca”.

“Lo veo muy bien, en base al diálogo, al acuerdo, al consenso», dijo.  

Se protagonista - deja tu comentario