El gobernador electo salió a reclamarle al peronismo que dé luz verde al acceso a los créditos para obras.
El endeudamiento para obras que se viene discutiendo hace meses en la Legislatura resintió severamente la relación entre el oficialismo y el peronismo, teniendo en cuenta que este último decidió no sentarse a debatir los tres proyectos que necesitan financiamiento hasta que asuma el gobernador electo, Rodolfo Suárez. Según el Gobierno, esto implica un riesgo para obtener los créditos porque se se vencerían los plazos.
Ante la negativa del PJ, en diálogo con Los Andes Suárez aseguró ayer que podría interceder ante el peronismo para que se destrabe la aprobación del endeudamiento “lo más rápido posible”.
El intendente de Capital habló con este diario luego de las declaraciones que hicieron los diputados peronistas Jorge Tanús y Omar Parisi, quienes indicaron que hay un “silencio pétreo” de Suárez respecto a las obras, que costarán en total 50 millones de dólares. Se trata del plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), con una inversión de U$S 25 millones; la doble vía a Rivadavia (U$S 12 millones); y el acueducto ganadero de La Paz (U$S 13 millones).
Suárez le respondió a los legisladores opositores recordando que a lo largo de la campaña habló “de la importancia de las obras y de la necesidad de aprobarlas; y el PJ en ese contexto de la campaña dijo que luego de las elecciones lo aprobaría”. Además, expresó que el peronismo “tiene que saber que en las elecciones la gente votó lo que hemos dicho en la campaña”, en referencia a la victoria que logró Cambia Mendoza el 29 de setiembre.
Respecto a la cuestionada toma de deuda, opinó que las mismas “no son ni malas ni buenas, sino que hay que analizarlas sobre para qué se toman. Si es para infraestructura, como lo son éstas, es lógico que tomemos este crédito, sobre todo porque es a 25 años y a tasas bajas”, destacó, poniendo énfasis en los empleos que se crearían.
La semana pasada, el gobernador electo visitó al intendente de San Rafael, el peronista Emir Félix, a quien -sostuvo- también le pidió por la aprobación en la Legislatura de las obras. “Me dijo que lo estaban estudiando”, recordó.
Y a modo de mensaje al peronismo, dijo que la negativa a tratar los proyectos no lo perjudicará ni a él ni al actual mandatario, Alfredo Cornejo, sino a la ciudadanía: “No me están diciendo que no a mí o a Cornejo, sino al pueblo. Esto afecta a los mendocinos y es necesario dar urgente al tratamiento de los créditos. La gente no puede esperar más”.
Por último, ratificó que intercederá ante el PJ para la aprobación del endeudamiento: “Yo pido por favor que no perdamos tiempo. Hay que acelerar los trámites y terminar con las especulaciones”, finalizó.
Se protagonista - deja tu comentario