Rodolfo Suarez, visitó el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza y se reunió con referentes académicos y científicos a quienes propuso «jerarquizar el sector científico creando una secretaría o un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación«.
«El aporte que realiza el CCT-CONICET para el progreso de Mendoza es muy grande. Hoy más que nunca la ciencia y la tecnología son la base para fortalecer el talento de los mendocinos e incorporar valor a nuestra producción», sostuvo el intendente de Capital que busca la Gobernación como postulante del oficialismo.
Agregó que «el diálogo es la base fundamental sobre la que trabajamos en nuestra gestión. Es un orgullo para todos los mendocinos tener un centro de investigación de tan alta calidad profesional y humana».
En la provincia, el CCT CONICET Mendoza es el ámbito por excelencia para el desarrollo pleno de la vocación académico-científica y la producción de conocimiento. «No hay nadie más calificado que ustedes para saber qué políticas públicas llevar adelante. Sin lugar a dudas, todo lo que tiene que ver con la ciencia y la tecnología es transversal a todas las políticas públicas que pueden desarrollarse en Mendoza», destacó Suarez durante el encuentro.
El candidato aseguró que «hemos tenido la oportunidad de ver en la provincia cómo la ciencia ha posibilitado el avance de las economías». En este sentido, Suarez mencionó su propuesta de «jerarquizar el sector científico creando una secretaría o un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los convoco a que trabajemos juntos. Para ello es necesario articular con el sector privado para que hagan sus aportes y potencien el desarrollo científico».
«El Estado debe invertir en la industria del conocimiento como hace Israel» sostuvo el candidato de Cambia Mendoza. De esta manera expresó que «veremos de qué forma creamos un área del Estado que articule desde el Gobierno con los organismos de investigación«.