El presidente Aníbal Fernandez recibirá a los gobernadores para informarles sobre las nuevas medidas para combatir la pandemia. El mandatario mendocino no saldrá de la provincia para evitar tener que aislarse a su regreso.
Alberto Fernández recibirá este jueves en la residencia de Olivos a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país, donde ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, no participará del encuentro a raíz de su decreto, en el que dispuso que la persona que salga de la provincia debe cumplir cuarentena obligatoria a su regreso. Por ello, seguirá la reunión desde su despacho a través de videoconferencia.
Según se adelantó ayer en Casa de Gobierno, tras la reunión que el Presidente mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición, el gobierno nacional analiza avanzar hacia un «proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento», lo que sería debatido en el encuentro con los mandatarios provinciales de este jueves previsto para las 17.
En la reunión participarán también gran parte de los ministros del gabinete nacional. Además concurrirá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien ayer el jefe de Estado se reunió dos veces, en la Casa Rosada, para coordinar las medidas que día a día se van resolviendo para afrontar la pandemia, que tiene al distrito porteño con la mayor cantidad de infectado hasta ahora.