El gobernador Rodolfo Suárez viajará este lunes a Buenos Aires para mantener su primera reunión con el flamante presidente Alberto Fernández.

En el encuentro, convocado para las 10 en Casa Rosada, estarán presentes los mandatarios radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). Así, también será el primer cónclave del jefe del Estado nacional con dirigentes opositores desde que asumió la semana pasada.

Será, además, la segunda vez que el ex intendente capitalino se verá frente a frente con Fernández desde que ambos juraron en sus cargos. La primera fue protocolar, el 10 de diciembre, cuando cruzaron saludos tras el acto en el Congreso de la Nación.

Con la vocación de diálogo y de generación de consensos manifestada por Suarez y Fernández, se espera que tras la reunión se abran puertas de comunicación que sean beneficiosos para los objetivos del titular del Ejecutivo local.

El día del traspaso de mando en la Nación, Suárez había anticipado cuál iba a ser su postura. «»Tenemos esperanza al comenzar un nuevo gobierno y más en una provincia como Mendoza, que no está en el arco del Gobierno nacional que va a comenzar a partir de hoy. Vamos a apoyar porque eso es bueno para los mendocinos y los argentinos también», expresó en ese momento.

«(Alberto Fernández) lo ha dicho durante la campaña y lo ha repetido que va a gobernar para todas las provincias sin distinción y eso para nosotros es muy valorable, así que vamos a trabajar codo a codo. Ya lo venimos diciendo, que una vez que pasaran las elecciones, tenemos que trabajar todos para que los argentinos estén mejor», sostuvo.

Luego de la cumbre con el Presidente, el Gobernador se dirigirá al plenario de la Unión Cívica Radical. Allí participará de la asamblea que, con lista única, reelegirá a Alfredo Cornejo como líder del Comité Nacional de ese partido.

Se protagonista - deja tu comentario