No se sabrá si se presentará o no hasta el jueves, día en el que tendría una reunión con los intendentes y la fórmula para la gobernación con el objetivo de resolver «la mejor estrategia electoral para el frente en Mendoza». La fecha tope para formalizar la lista es el sábado. Los otros nombres que suenan en la UCR.
El suspenso sobre la candidatura a diputado nacional de Alfredo Cornejo se extenderá hasta el jueves por lo menos. Habría entonces una reunión del gobernador con la fórmula Rodolfo Suarez-Mario Abed y los intendentes oficialistas que desataría el nudo de la lista de Cambia Mendoza para las PASO nacionales del 11 de agosto.
El mandatario insistió el pasado fin de semana en que no tiene interés en ocupar una banca del Congreso, pero en su entorno sostienen que priorizará “la mejor estrategia para que el frente haga una gran elección en Mendoza” y que respetará “lo que todos opinen”. El sábado que viene vencen todos los plazos que tiene para decidirse.
Recién cuando se tome una decisión definitiva sobre Cornejo, se pasará a discutir el resto de la lista oficialista. Aunque de entrada los radicales señalan que al partido le corresponde renovar dos bancas: la que dejó Enrique Vaquié, quien fue en la boleta hace cuatro años pero se vino a Mendoza para ser ministro de Cornejo, y la de Luis Borsani, quien finaliza su mandato a fin de año.