Lo confirmó el precandidato del PRO, que todavía no reveló el nombre su compañera. Por otra parte, el PD definirá este jueves si sigue en el Frente Cambia Mendoza.
Omar de Marchi confirmó que una mujer será su compañera de fórmula en las Primarias del Frente Cambia de Mendoza. De todas maneras, el intendente de Luján sigue jugando al misterio y no revela aún el nombre de su candidata a vicegobernadora.
«Si bien, el (pre)candidato a Gobernador Omar De Marchi mantiene el misterio sobre quien lo acompañará en la fórmula, adelantó que definitivamente será una mujer. Prometió que mañana (por hoy) dará una nueva pista sobre la mujer elegida», fue el enigmático mensaje del equipo de campaña del líder del PRO en Mendoza..
La definición del PD
Este jueves el Partido Demócrata tendrá una reunión de la Junta Central para definir de una vez por todas si finalmente se suma al Frente Cambia Mendoza para competir en las elecciones provinciales. Hay que recordar que el 10 de abril es la fecha límite para la presentación de alianzas que competirán en las PASO del próximo 9 de junio.
Dentro del partido hay tres posturas: los que directamente quieren abandonar el frente y llevar un candidato propio a gobernador; los que se inclinan por los radicales; y los que tienen simpatía por De Marchi.
En este sentido, los demócratas han sido tentados por el intendente Luján, que competirá en la interna contra Suarez.
Contactos con Suarez
El pasado lunes el presidente de la UCR y precandidato a la gobernación, Rodolfo Suárez, selló el acuerdo con el Frente Renovador, luego de varias idas y vueltas y diferencias que en un momento parecieron irreconciliables. Así, el diputado Guillermo Pereyra hizo las paces con el oficialismo, aunque dejó en clara su postura disidente frente a las políticas de Mauricio Macri.
Ahora será el turno de los demócratas, que tuvieron un año complicado como miembros del frente que agrupa a radicales, al PRO y al FR, entre otros espacios. En total la junta del PJ tiene 118 miembros que deberán definir la actuación del partido para los próximos comicios. Si no se logra el consenso, cada uno de ellos deberá votar nominalmente.
La última crisis que vivieron los demócratas y radicales fue a fines de febrero cuando el PD decidió abrirse de la coalición para las cuatro elecciones municipales que desdoblaron, por lo que los demócratas llevaron sus propios candidatos. “La Junta Central es la que decidirá si nos incorporamos o no y si se toma esa decisión de incorporarse al frente hay que decidir cómo se juega”, indicó el presidente del PD, Marcos Niven.
El mismo Suárez manifestó el lunes que tiempo atrás hizo la propuesta al PD para que integren el frente y que los demócratas no le habían respondido. El mismo Niven ratificó esos dichos y mostró cercanía con el intendente de Capital.
“El diálogo nunca lo hemos cortado con (Rodolfo) Suarez. En la Cámara tampoco, sigo funcionando normalmente”, expresó Niven. Con el que parece estar congelada la relación es con el gobernador Alfredo Cornejo.
“Con (Alfredo) Cornejo no he hablado. Las rispideces han sido más con la forma del gobernador que con (Rodolfo) Suarez”, concluyó el demócrata.