El candidato a Gobernador por el frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, sostuvo que el oficialismo hizo una muy buena elección y que en septiembre habrá una fuerte pelea para no volver a la Mendoza de 2015. Además Suárez dijo que trabajará con Omar De Marchi para darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo.
“Ha sido un muy buen triunfo para nosotros. Con Omar (De Marchi) estuvimos hablando sobre lo que viene y cerramos la campaña dialogando y dándonos un abrazo. Queremos consolidar el frente Cambia Mendoza, hay muchas cosas pendientes para seguir mejorando y hemos obtenido una buena diferencia teniendo en cuenta los parámetros históricos para una votación a Gobernador en la provincia. Nos entusiasman bastante los números para seguir adelante.” expresó el candidato a Gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez.
Suárez dijo que las elecciones generales en Mendoza serán muy competitivas y que si bien habrá influencia de los resultados y candidatos nacionales, la gente sigue votando y diferenciando las gestiones locales. “La gente sabe que vuelve a votar Gobernador y va a haber una clara disputa entre nuestro espacioque es muy amplio, contra Anabel (Fernández Sagasti) que es una clara exponente de lo que es La Cámpora. Es una dirigente de la mesa chica del kirchnerismo y nosotros no tenemos inconveniente con esa competencia y no creemos que sea una elección que se nacionalice para nada. No tenemos ningún tipo de preocupación”.
Sobre el rol que tendrá el Gobernador Alfredo Cornejo en la campaña, Suárez dijo que “se buscará revalorizar la buena administración que ha hecho Alfredo (Cornejo). Lo nuestro es hacer, concretar obras y administrar bien la plata de la gente, que paga con mucho sacrificio sus impuestos. Debemos darle a la gente buenos servicios y darle continuidad a todo lo bueno que se ha hecho en Mendoza. Nos vamos a encontrar a fines de septiembre en un panorama muy similar al de las PASO, más allá de lo que ocurra con las definiciones a nivel nacional. Seguramente también éste resultado le de un espaldarazo a Alfredo (Cornejo) a nivel nacional”.
Rodolfo Suárez analizó los porcentajes frente por frente y dijo que “las encuestadoras más serias de la provincia tenían medidos estos resultados y no le escaparon. La diferencia con el justicialismo es más o menos la que esperábamos”.
También el ganador de la interna de Cambia Mendoza, le dedicó un párrafo a su contrincante Omar De Marchi. “Con Omar compartimos muchas cosas y vamos a trabajar en forma conjunta para consolidar el triunfo de Cambia Mendoza en la provincia. Tenemos una amistad y no queremos volver a la Mendoza de 2015. Primero para hablar de lugares que se podrían ocupar en el Gobierno, hay que ganar la elección. Lo que sí tengo claro, es que voy a reunirme con Sebastián Bragagnolo, que se impuso en Luján y vamos a transcurrir juntos el camino hasta las elecciones generales, tal como lo prometimos en campaña”.
“Yo no hago una lectura del tipo ganó Cornejo y perdió Macri. La elección fue local y la gente votó por la continuidad de la gestión de Alfredo Cornejo. Va a haber muchas especulaciones, pero debemos separar lo local de lo nacional en este caso. Creemos que el resultado de ayer, apuntala la gestión actual y fue un voto de confianza a eso”.